jump to navigation

Alianza entre Microsoft y Sun Microsystems noviembre 12, 2008

Posted by Alkareth in Internet, Microsoft, Noticias.
trackback

Google. Una de las mayores obsesiones de la empresa de Steve Ballmer. Tanto es así que acaba de firmar un acuerdo con Sun Microsystems, la empresa encargada de desarrollar Java, OpenOffice y Solaris entre otros productos. Aprovechando el caracter multiplataforma del código Java, en este acuerdo han implementado una barra (otra más para la colección) para usar, cómo no, en su navegador Internet Explorer. Esta nueva barra parece que va a estar dedicada a realizar búsquedas por medio de su motor Windows Live Search.

Esto parece ser que se debe a que el 35% de las búsquedas que realiza el usuario mientras navega en Internet es por medio de una de estas barras. En lo personal no voy a dudar de la veracidad de esta afirmación, si bien es un dato que, como siempre digo, hay que tomar con cautela, ya que la inmensa mayoría de los navegadores hoy día trae implementado una barra de búsqueda a la derecha de la barra de direcciones: Firefox, Safari, Opera… ¡qué demonios! ¡hasta el mismo Internet Explorer tiene una!.

Y todo para qué ¿para arañarle a Google un mísero porcentaje de cuota de mercado? En verdad ignoro las razones de este acuerdo, lo que si voy a comentar es que Microsoft está llevando a cabo otras estrategias, como el culebrón de la compra de Yahoo! o la implantación de Windows Live Search en la red social Facebook. Bueno, en verdad este último acuerdo entre Facebook y Microsoft ha de ser matizado, ya que recordemos que Microsoft posee una cantidad importante de acciones de dicha red social, por tanto, es lógico pensar que hiciera su aportación en una empresa en donde está invirtiendo parte de su capital.

No creo que la estrategia de perseguir a Google sea la adecuada, sin embargo, no debemos despreciar a Microsoft, una empresa que ha recibido numerosas críticas desde muchos sectores porque muchos de sus productos no han sido todo lo bien recibidos que se esperaba. Sea como fuere, no debemos menospreciarla, pues su potencial es enorme, cierto que Google aún tiene mucha cuota de mercado y dudo que vaya a perderla de forma considerable, pues los productos que ofrece Google son sencillamente brillantes, si bien, no me gustaría estar en el pellejo de Sergei Brin (CEO de Google) al saber que tiene tras de sí a una de las empresas más poderosas del mundo.

Habrá que estar atentos pues estos próximos meses nos deparan grandes sorpresas.

Vía: Bitelia

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario